Cantidad de clientes, ticket promedio y frecuencia de compra, tus indicadores más importantes.

Porque siempre prima lo más básico, lo más simple?

Será de pronto porque la idiosincracia del hombre es complicar todo.

Son solo siete los colores, y quien ha podido contemplar la aurora boreal, un amanecer o atardecer sobre el fantástico horizonte desde la Rambla de Montevideo, habrá quedado pasmado ante tanta belleza, ante tanto color que penetra por las pupilas tan profundo que detiene nuestros pensamientos.

Siete, son las notas musicales y cuantas composiciones se pueden hacer con estas notas?

Cuatro, tres, nueve, ocho. Ahí van las matemáticas enseñándonos que la vida y el universo es simple y a la hora de elegir indicadores no hay que perderse.

Jay Abraham, un hombre muy sabio de marketing, ídolo para unos y demonio charlatán para otros tiene una visión tan simple de los indicadores del marketing que llega a asustar su simpleza. Sin embargo, al meditarlo, parece como si una verdad ineludible hubiera estado allí hasta que este buen hombre la descubrió; y que todos quienes pretenden quitarle importancia son aquellos que intentaron descubrir Troya, nunca pudieron y que hoy revientan de celos de no haber sido ellos quienes escribieron la teoría de "Cantidad de clientes, ticket promedio y frecuencia de compra".

El tema es así de sencillo, existen tres KPIS que son comunes para todo negocio, y el negocio que logra aumentar los tres kpis resulta ser un negocio exitoso.

Cantidad de clientes.

Si tienes un cliente en un mes, tu estrategia está en mantener ese cliente y en captar uno más.

Ticket promedio.  

Se refiere al promedio de compra. Si el promedio de compra de 5 clientes es de 10 bs, tu paso a seguir es inventar la manera que tu promedio suba a 11 bs.

Y la frecuencia de compra es tan fácil como esto. Si en un mes un cliente de compra una vez. Tu meta es buscar en el próximo mes este cliente te compre dos veces.

Parece fácil no?  Seguramente es tan fácil que si sacas números podrás hacerlo. Por eso te invito que seas tan gentil de demostrarte a tí mismo que eres capaz de aumentar mes a mes tu cantidad de clientes, la frecuencia de compra de todos ellos y a aumentar el ticket promedio de compra.

Me avisas ;)




Comentarios

Entradas populares