MANUAL ASO 2016 - Mejora tus descargas y posicionamiento en las tiendas de aplicaciones.
Hace algunos días el IAB España junto con PickASO y Tribal Worldwide Spain lanzaron el Manual ASO 2016.
ASO responde a las siglas de App Store Optimization. Un conjunto de reglas y consejos para mejorar la visibilidad en las App Stores, el posicionamiento orgánico y por ende las descargas.
Mercado de Apps
Al día de hoy Google Play cuenta con 1.6 millones de apps mientras que App Stores cuenta con 1.5 millones. Cada día se suben cerca de 2.000 nuevas aplicaciones a las tiendas.
La App Store de Apple es la reina en ventas de aplicaciones mientras que Google Play tiene muchas más descargas (190.000 millones) UNA LOCURA!
Mientras que en América Latina tenemos un promedio de 18 Apps instaladas en nuestros smartphones en España el promedio es de 13 en celulares inteligentes y de 9 en tablets.
A nivel mundial Google Play posee el 40 % de la cuota de mercado mientras que Apple lo sigue de cerca con un 38 %.
Objetivos y factores de la optimización en App Stores.
Los principales objetivos se resumen en:
1- Aumentar el volumen de instalaciones, reduciendo el coste por adquisición de usuarios.
2- Mejorar la visibilidad para mejorar la posición en Top Charts.
3- Maximizar los ingresos.
Para lograr estos objetivos hay que trabajar correctamente sobre los conceptos de On meta data y Off meta data.
On meta data son los factores que pueden ser controlados desde la consola de desarrollador y en los que se puede influir de manera directa.
Off meta data son los factores sobre los que no tenemos control alguno pero sí se pueden potenciar de manera directa.
El manual explica muy bien uno por uno estos factores.
App Indexing
También se indaga el proceso mediante el que se facilita la indexación del contenido de la aplicación móvil en los resultados de los buscadores web y en los buscadores internos de cada uno de los principales sistemas operativos móviles, Android e IOs.
AVO - Siglas de App Visibility Optimization.
Éste termino es acuñado por PickASO, los mayores expertos mundiales en ASO, que hace referencia al conjunto de técnicas que correctamente aplicadas, mejorarán la visibilidad de una aplicación móvil en lo que ellos denominan el sistema in store como en el ecosistema web móvil. El AVO termina siendo fundamental para que nuestra app no sea un zombie en una store (una aplicación que nadie usa o que han descargado pero la han olvidado en sus smartphones).
Avo es el conjunto de técnicas ASO más App Indexing que se enfoca no solo a captar nuevos usuarios sino a crear reengagement (re enganche) de usuarios que ya tienen la app.
Te dejo el link para que puedas descargar el manual directamente y el vínculo con el blog de los expertos de PickASO.
Este post destaca la importancia del ASO marketing para mejorar la visibilidad y las descargas de las aplicaciones móviles. Con la creciente competencia en las tiendas de aplicaciones, entender y aplicar técnicas de ASO se vuelve crucial para destacar entre la multitud. Además, el enfoque en AVO (App Visibility Optimization) muestra cómo mantener el interés de los usuarios y evitar que las aplicaciones se conviertan en "zombies" olvidadas en los dispositivos.
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