YA SE JUEGA LA COPA AMÉRICA EN EL ESTADIO DIGITAL

Brasil 2014 marcó un antes y un después en cuanto a actividades de las marcas en el universo digital.
Ganó Alemania el mundial, muchas marcas pagaron millones por ser patrocinadoras pero muchas otras que no lo eran, como Nike, se apoderaron de momentos relevantes para los fans.
Esta Copa América no lo será menos y ahora repasaremos las principales tendencias.
1. La Copa América comenzó hace rato
Las búsquedas en Google comienzan a incrementarse día a día y hay que estar preparados.
Muchas empresas han comenzado a trabajar hace meses para saltar a la cancha y ser la mejor en su ramo.
En el ecosistema digital se disputará un partido sin tregua desde ahora hasta finalizado el torneo continental; y aún semanas después.
Prepara tus listas de palabras clave
Debes de preparar de antemano una primera lista de palabras clave pero sin olvidarte que la tendencia puede cambiar rápidamente, tu no marcas los tiempos; los tiempos son marcados por los millones de personas que realizan sus búsquedas, por eso debes estar cerda de tu editor de campañas digitales para darle un giro al timón cuando las tendencias lo indiquen.
"Optimizar o Morir" (dicho clásico de Juan, instructor de Google Academy para Partners Latinoamérica )
El secreto es optimizar tus campañas.
No pretender que Adwords o Bing esten haciendo el trabajo por tí. Todos los días debes tomarte mínimo una hora para monitorear y optimizar tus campañas día a día.
Ser Relevante en Display
En la cancha de la Red de Display habrán muchos jugadores, pero no debes olvidar que para jugar un buen partido tus creatividades deben ser Relevantes, Específicas y llamar a la acción.
Relevante: para quien va dirigida la comunicación.
Específica: no te vayas por las ramas.
Llamar a la acción: invita, seduce, acompaña, ordena.
No te olvides del texto en Display
En Red de Display los mensajes de texto tienen un alto porcentaje de CTR. Acompaña siempre tus creatividades con un mensaje de texto.
2 - La segunda pantalla
Dice Larry Page, fundador de Google “Ya no somos una sociedad en la que lo móvil es primero, sino lo único.”
Se juega un antes, entretiempo y tercer tiempo en dispositivos móviles.
Según eMarketer en Brasil 2014, 26 % de las personas vieron los partidos por internet, se enviaron 875 mil tweets por hora, es decir 672 millones. La TV es unidireccional, pero en tus dispositivos móviles está la conversación, ahí están las comunidades, ahí está la comunicación.
Según Google, en Chile, sede de la Copa América existen más de 40 millones de búsquedas por mes relacionadas con deportes, más de la mitad de esas búsquedas se relacionan con el fútbol y el 45 % de éstas se realizan desde móviles.
¿Acaso quieres estar fuera de este partido?
3 - Video, video, video
El vídeo llegó (hace rato) para quedarse.
Cuenta historias interesantes por vídeo y tendrás sorpresas, pero no pienses solo en tu marca, piensa en la tu gente, piensa en lo que les interesa a ellos, regalas buenos vídeos, emocionalos, hazlos reír y ellos te regalarán miles o millones de visualizaciones.
Este ejemplo es de Nike, pero recuerda que Nike no era patrocinador del Mundial......83 millones de visualizaciones te parecen bien?
Tampoco creas que solo Nike puede hacer videos interesantes.
4. Estar online, en tiempo real, marcará la diferencia.
Los usuarios compartirán información en tiempo real, habrán millones de conversaciones, compartirán vídeos, fotos, noticias periodísticas, y los anunciantes quieren estar ahí.
Nunca te alejes de tus redes y del control de tu propuesta digital, si te descuidas un día perderás grandes oportunidades.
Recuerda los dientes de Suárez
El gran evento del Mundial de Brasil 2014 estuvo marcado por la famosa mordedura de Suárez a Chiellini.
Pero quienes más aprovecharon la oportunidades fueron Community Managers y empresas que supieron reaccionar rápido a esta acción como en el siguientes ejemplos.
La Copa no termina el 5 de Julio
No bajes la guardia finalizado el evento y replica los ecos de los campeones, crea contenidos y compártelos con las comunidades, los consumidores te lo agradecerán y hablarán de tí.
6- El punto clave
No te lo diré porque yo también estaré jugando en la cancha digital, ya salimos y ya estamos jugando, vamos, te invito y buen partido!!!
No pierdas la oportunidad de realizar tus "récords" de actividades y mediciones que te servirán para todo este año que se viene con Eliminatorias, Dakar 2016 y la Copa del Centenario.
Siempre, SIGUE AVANZANDO!
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