El propósito por sobre todas las cosas
“Los mejores propósitos de marca comienzan con un verbo” Fernando Vega Olmos en “Desachate 2015”
El propósito de la marca es el leit motiv, es el famoso “Start With Why” de Simon Sinek, es la razón para vivir día a día de la marca.
Los propósitos de la marcas deben bajar, escalón por escalón de la cadena de mando o de la organización. Debe esparcirse por los pasillos, las oficinas y empapar a cada uno de los empleados.
Solo de esa forma, son los empleados los que le darán verdadera vida al propósito de la marca. Hablaran del propósito de la marca, vivirán el propósito de la marca:
- En la atención al cliente
- En darle mejor servicio de lo que espera
- En solucionarle sus problemas
- En vivir y construir la historia de la marca
- En fortalecer cada touch point
Asi y solo asi se empieza a construir la historia de la marca y por ende, se pasa del Story Telling (lo que la marca dice que hace) al Story Doing (lo que verdaderamente la marca hace).
Por mejor agencia de publicidad que se contrate, por mas que se tenga presupuesto para estar en los mejores medios, tradicionales y digitales y por mas que la retorica de la marca, cuente con el dialecto y el mensaje mas poderoso, las marcas con propósito y las marcas que persiguen reducción de costos terminan diferenciándose, en un año cinco o diez, pero terminan haciéndolo…ahí donde la verdadera experiencia de los clientes dicen, al fin y al cabo, si son importantes o no en sus vidas.
Que increíble, lo parecido que es todo a una relación humana verdad?
PD. Si tenes tiempo, mira este vídeo, no tiene desperdicio.
Comentarios
Publicar un comentario