Estudio anual de medios de comunicación online.

Los medios de comunicación online son los soportes digitales mas creíbles



Los medios de comunicación online son la segunda opción en frecuencia de navegación

 por detrás de los buscadores y las redes sociales. 


Algunos datos: 

- Los periódicos online son los más frecuentados seguidos por los portales temáticos y radios online. 


- Al 74 % de los internautas les llama la atención el contenido publicitario y el 55 % realiza algún tipo de interacción. 


- Internet es el medio más creíble y fiable, por encima de los periódicos, radios, TV y revistas. 


- En una comparación de los años 2015-2016, en éste último ha aumentado las interacciones con la publicidad digital. 


- Internet es el medio más utilizado. 9 de cada 10 personas se conectan a diario.


- La tecnología de internet otorga mayor confianza a la publicidad. Los usuarios creen que internet tiene el contenido publicitario más coherente y afín al medio.


- Los medios de comunicación online son los soportes digitales más creíbles. 


Conclusión: 

Para los medios digitales y especialmente para los editores de contenido en sudamérica 

aún se les complica a la hora de manejar objeciones tales como: 


- Para qué quiero publicidad en internet si ya tengo en radio?


- Para qué quiero publicidad en internet si ya tengo alquiladas 5 vallas en las avenidas?.....un espacio en la TV ....etc.


Estas son solo dos de un mar de objeciones con las que se encuentran los consultores en 

marketing digital a la hora de comercializar sus productos. 


Este estudio del IAB, aunque haya sido realizado en España muestra sin lugar a dudas 

realidades que pronto estaremos viendo en esta región del sur de américa; aunque en mi 

opinión esto no es una moda, sino que es una realidad, solo haría falta la réplica de este 

estudio por parte de los IAB de latino-américa para demostrar de manera irrefutable algo 

que muchos ya sabíamos y una de esas cosas es que, la publicidad en un medio de 

comunicación digital es más económica que en otros medios tradicionales pero termina 

siendo de más relevancia para el usuario, con posibilidades de interacción y con un sentido 

de confianza mas profundo. 


Este estudio no se trata de supuestos, sino de hechos

 que nos permiten llegar a conclusiones con 

implicaciones muy importantes para quienes están en el 

negocio digital. 




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