TODO CAMBIÓ Y NO HAY MARCHA ATRÁS


No es novedad, que lo único constante ES EL CAMBIO. Desde hace varios años, el nacimiento de Internet, el desarrollo de la 3W comenzaron a marcar una tendencia y los futuristas ya avisoraban grandes cambios, llegan los buscadores y con ello acceso instantáneo a páginas web e información de toda parte del mundo. 

Nacen las primeras redes sociales, descargamos música y videos, estamos teniendo un acceso a la información que ningún sabio de la antigua grecia pudo haber soñado. Todo comienza a volar literalmente, ya no se llama "navegar en la web" porque el término navegar es sinónimo de paseo, lentitud, se comienza a decir "surfeo en la red", hoy en día es simplemento "estoy en la red". 

Estamos hiperconectados, llegamos al año 2014 y vivimos en un mundo con acceso total a la información, por un lado o por otro, solo hace falta rascar un poco, buscar un poco y la información está ahi. Lo peligroso es que hay muy pocos filtros, los niños ya nacen con una aptitud casi nata a manejar un dispositivo touchscream, uno o varios. Vivimos en un mundo multipantalla, TV, laptop, Pc (en decadencia), Tablet y Smartphone. Es en el mismo mundo donde por minuto, pasan cosas increíbles.  En la imagen cortesía de Qmee, lo tienen más claro. Esa imágen deja ver cosas muy claras, pero sin lugar a dudas lo que no hay duda es que todo ha cambiado, la cantidad de información que se maneja por minuto de vida sobre este planeta es impresionante y alarmante, abre una puerta futura de posibilidades infinitas. Está en nosotros en reconocer algunas cosas: 

- La historia ha cambiado radicalmente, ya no nos podemos quedar sentados esperando el ciclo de la historia que se repite. 
- Las ramas de la mercadotecnia han cambiado y seguirán cambiando, solo las empresas, personas, profesionales que sepan adaptarse al cambio serán quienes resurjan de este cataclismo informático, de este tsunami de datos. 
- Quien invierta en investigación y encuentre la mejor manera de procesar estos datos (BIG DATA) encontrará la piedra filosofal y se transformará en el nuevo apóstol de la Era. 
- Si tienes 30 años dendtro de un ramo, no te confíes, sé humilde y aprende, aplica tu experiencia a lo que puedas aprender, si no lo haces, estarás OUT LINE. 

Hasta la próxima entrega


Comentarios

Entradas populares