Que es SOSTAC en e Marketing
QUE ES SOSTAC® en E-MARKETING
SOSTAC® significa Análisis de la situación, objetivos, estrategia, tácticas y acciones de control.
Para la creación de un plan de e-marketing, las etapas de planificación son:
- Análisis de la situación: '¿Dónde estamos ahora? "
- Objetivos: '¿Dónde queremos estar?'
- Estrategia: "¿Cómo podemos llegar allí?
- Tácticas: ¿ Con qué herramientas tácticas implementamos la estrategia?
- Acciones: ¿ Con qué acciones implementamos la estrategia ?
- Control: ¿ Cómo administramos el proceso de la estrategia ?
¿ Para que nos sirve entonces el realizar un análisis SOSTAC ?
Para tener orden y para planificar una estrategia de marketing digital como debe ser.
Cada 60 segundos se suben 400 horas de video a Youtube, se envían 205 millones de mails, se realizan 3.3 millones de post en Facebook, se realizan 3.1 millones de búsquedas en Google, entre otros.
Entonces hay que ponerse a pensar, que si queremos implementar una campaña de marketing digital, una tienda onlin, o una simple web con una red social, debo tener claro, QUE HACER, PARA QUE HACERLO, y COMO HACERLO y por sobre todas las cosas el OBJETIVO PRINCIPAL.
Comentarios
Publicar un comentario