Que es SOSTAC en e Marketing



QUE ES  SOSTAC® en E-MARKETING


SOSTAC® significa Análisis de la situación, objetivos, estrategia, tácticas y acciones de control.

Para la creación de un plan de e-marketing, las etapas de planificación son:

- Análisis de la situación:  '¿Dónde estamos ahora? "

- Objetivos: '¿Dónde queremos estar?'

- Estrategia: "¿Cómo podemos llegar allí?

- Tácticas: ¿ Con qué herramientas tácticas implementamos la estrategia?

- Acciones: ¿ Con qué acciones implementamos la estrategia ?

- Control: ¿ Cómo administramos el proceso de la estrategia ?





¿ Para que nos sirve entonces el realizar un análisis SOSTAC ?

Para tener orden y para planificar una estrategia de marketing digital como debe ser.

Cada 60 segundos se suben 400 horas de video a Youtube, se envían 205 millones de mails, se realizan 3.3 millones de post en Facebook, se realizan 3.1 millones de búsquedas en Google, entre otros.

Entonces hay que ponerse a pensar, que si queremos implementar una campaña de marketing digital, una tienda onlin, o una simple web con una red social, debo tener claro, QUE HACER, PARA QUE HACERLO, y COMO HACERLO y por sobre todas las cosas el OBJETIVO PRINCIPAL. 


Comentarios

Entradas populares