ESTAR EN LA BOCA DE LA GENTE
El CEO de Red Bull dice "no importa que hablen bien o mal, lo importante es que hablen".
Una marca para entrar en la mente tiene que repetirse una y otra vez; y que mejor manera que lo hagan las personas y no los medios. 9 de cada 10 personas valora mucho más la opinión de una persona cercana que lo que vé o escucha en los medios tradicionales de comunicación.
El Voz a Voz es lo que debe buscar toda marca. Uno de los casos mas impresionantes es el del libro "50 Sombras de Grey". Un libro que aún no he leído, pero tanto se escucha a las mujeres hablar de este libro que tarde o temprano lo haré. La Editorial no ha gastado mucho en publicidad tradicional, en realidad no ha gastado nada. Lo hizo el buen contenido y el resto se encargó el Word of Mouth, esa herramienta mágica del marketing, ese acto increíble del Voz a Voz.
La Publicidad tradicional ha perdido su fuerza, es indiscutible, aunque viejos dinosaurios quieran hacer creer otras cosas. Nuestras mentes, desde hace años han generado lo que se llama "Economía de la atención". Automáticamente nuestros cerebros seleccionan a que prestarle atención. Recibimos por día mas de 3.000 impactos de publicidad que intentan romper esas barreras y comunicarnos algo; y las empresas gastan miles de dólares en este tipo de publicidad, creyendo que con eso basta.
Los paradigmas del marketing estan cambiando, no porque así lo quieran los grandes Gurús, ellos son solo analistas de la situación, los paradigmas están cambiando a pasos agigantados porque nos encontramos en un momento de la historia de la humanidad, donde lo último es parte del ayer. Decir veloz es poco.
Una marca para entrar en la mente tiene que repetirse una y otra vez; y que mejor manera que lo hagan las personas y no los medios. 9 de cada 10 personas valora mucho más la opinión de una persona cercana que lo que vé o escucha en los medios tradicionales de comunicación.
El Voz a Voz es lo que debe buscar toda marca. Uno de los casos mas impresionantes es el del libro "50 Sombras de Grey". Un libro que aún no he leído, pero tanto se escucha a las mujeres hablar de este libro que tarde o temprano lo haré. La Editorial no ha gastado mucho en publicidad tradicional, en realidad no ha gastado nada. Lo hizo el buen contenido y el resto se encargó el Word of Mouth, esa herramienta mágica del marketing, ese acto increíble del Voz a Voz.
La Publicidad tradicional ha perdido su fuerza, es indiscutible, aunque viejos dinosaurios quieran hacer creer otras cosas. Nuestras mentes, desde hace años han generado lo que se llama "Economía de la atención". Automáticamente nuestros cerebros seleccionan a que prestarle atención. Recibimos por día mas de 3.000 impactos de publicidad que intentan romper esas barreras y comunicarnos algo; y las empresas gastan miles de dólares en este tipo de publicidad, creyendo que con eso basta.
Los paradigmas del marketing estan cambiando, no porque así lo quieran los grandes Gurús, ellos son solo analistas de la situación, los paradigmas están cambiando a pasos agigantados porque nos encontramos en un momento de la historia de la humanidad, donde lo último es parte del ayer. Decir veloz es poco.
Comentarios
Publicar un comentario